En ocasiones tenemos que vivir en superficies reducidas: sea por motivos de trabajo, por un traslado inesperado o porque la ciudad en la que se está tiene unos precios de alquiler inasumibles, cada vez más personas tienen que prescindir de grandes espacios y vivir en casas de aproximadamente 50 metros cuadrados.
Sin embargo, esto no tiene por qué ser un problema. Es absolutamente posible crear un hogar acogedor y bello en espacios tan pequeños si se sabe cómo sacarle todo el partido a este tipo de pisos.
Estos son algunos consejos para sacar todo el jugo a un piso de 50 metros cuadrados:
Muebles a medida
Los tamaños estándar de los muebles pueden resultar un poco grandes para un inmueble de estas dimensiones. Por eso, siempre es recomendable optar por muebles realizados a medida, que seguramente puedan adaptarse mejor a ese rincón desaprovechado del baño u ofrecer una interesante solución a cómo guardar todos los libros en el cuarto.
Esta es una de las soluciones más útiles y habituales, puesto que un espacio reducido obliga a pensar muy bien con qué muebles contar y cómo aprovecharlos al cien por cien.
Espacios ocultos como armarios
El ya famoso canapé o hacerse con un sofá que tenga bajo el cojín de asiento espacio hueco para guardar cosas puede ayudar muy notablemente a sacarle el máximo partido a un piso de 50 metros cuadrados.
En todo caso, ante escenarios como este, lo mejor es dejarse asesorar por decoradores o vendedores de muebles que habitualmente se encuentran con este tipo de situaciones y saben aconsejar a sus clientes para que el resultado del montaje del pequeño piso sea excelente. De este modo, el propietario de la casa se asegura de que no existen mejores montajes y elección de muebles que las que él ha hecho para su caso.








