Conseguir más espacio en un ambiente pequeño se vuelve un trabajo sencillo gracias a los muebles a medida, que te ayudan aprovechar al máximo cualquier espacio. En este post te daremos ideas geniales para optimizar cualquier espacio con esta idea.
Aprovechar el espacio de la cocina
En las cocinas es normal tener el mobiliario hecho a medida, pero en caso de que desees separar este ambiente de otro puedes considerar una pared de cristal, perfecta para separar los ambientes sin perder luminosidad en ninguno de los espacios.
Aprovechar el espacio de la habitación
En esta área puedes optar por armarios a medida, excelentes para aprovechar un hueco entre la puerta y la pared en una habitación.
Esta idea del armario a medida también puedes aplicarla en caso de tener un espacio debajo de una escalera. Además, este espacio suele ser perfecto para almacenar cosas.
Aumenta el espacio en tu baño
Elegir un plato de ducha en lugar de una bañera hará que hasta el baño más pequeño se vea más amplio. Además, para aprovechar más el espacio, puedes optar por un mueble a medida que permita tener el lavabo y la encimera en una sola pieza.
Apuesta al doble uso
Una cama hecha a medida con gavetas debajo te permite optimizar el espacio de una habitación pequeña y te da espacio para almacenar ropa sin necesidad de un gran armario.
También se puede aprovechar el espacio bajo una ventana con un mini escritorio o un banco con almacenamiento hecho a medida.
Muebles grandes
En los espacios reducidos es mejor optar por un sillón grande en lugar de varios pequeños para aprovechar la zona al máximo. Y en el caso de comedores con pocos metros, un banco en «U» a medida resolverá tu problema de espacio.
Los muebles a medida son menos voluminosos y más ligeros, lo cual es ideal para los espacios pequeños, pues aportarán a tu hogar esos centímetros extra que tanto necesitas para tener espacios más amplios.