Muchos hogares cuentan con muebles de madera maciza en Alcobendas. Ya que se trata de muebles con garantía de durabilidad y resistencia, que además cuentan con una estética elegante y de gran belleza. Sin embargo, los muebles de madera maciza necesitan de una serie de cuidados para mantener ese aspecto impecable que tienen cuando salen del taller. ¿Conoces cuáles son estos cuidados? Desde el taller de muebles a medida de Muebles Camacoca os dejamos algunos consejos para el mantenimiento de muebles de madera maciza.
Mantenimiento de muebles de madera maciza en Alcobendas
Si tu mueble de madera presenta un aspecto reseco y carente de brillo, un truco muy simple es aplicar claras de huevo. Con batirlas a punto de nieve y mezclarlas con unas gotas de amoníaco, vamos a tener un compuesto idóneo para devolverle a nuestros muebles de madera maciza el brillo que parecía haber desaparecido por completo. Es suficiente con aplicarla con una gamuza limpia y empelar después un paño seco.
En el caso de que, aparte de resecos, tus muebles tengan imperfecciones producidas por el uso diario, el truco que aconsejamos los fabricantes de muebles a medida es entremezclar jugo de limón con un chorro de aceite de oliva. El jugo de limón suprimirá las imperfecciones superficiales y el aceite de oliva dará un brillo perfecto. Una vez aplicado, no olvides quitar el excedente con un paño seco a fin de que no se vea aceitado y atraiga el polvo.
Por último, si tus muebles a medida tienen rayazos más profundos, puedes probar a corregirlos estéticamente con un lapicero de cera del mismo color de la madera o bien aplicar un poco de cera para zapatos.
Y si ves que el daño sufrido por tu mueble es prácticamente irreparable, no lo pienses más y encarga nuevos muebles de madera maciza en Alcobendas. Desde Muebles Camacoca estamos a tu entera disposición.








