¿Necesitas trucos para sacar brillo a los muebles de madera en Alcobendas? Sostener en perfectas condiciones tus muebles de madera no es complicado. Ten presente una serie de trucos y consejos para un mejor mantenimiento del mobiliario de madera de casa. En este artículo deseamos echarte una mano en el momento de adecentar la casa y de ahí que te damos estas ideas para sacar brillo a los muebles de madera en Alcobendas.
Consejos para sacar brillo a los muebles de madera en Alcobendas
Desde Muebles Camacoca, te vamos a enumerar algunos conejos para sacar brillo a tus muebles de madera. ¡Toma nota!
Limpiador casero con aceite de almendras y agua
El aceite de almendras se aconseja mucho para cuidar la piel, puesto que ayuda a prevenir la sequedad de la epidermis y actúa contra la aparición temprana de arrugas, entre otras muchas cosas. Asimismo se utiliza como mascarilla para el cabello… ¡Y ahora como limpiador de muebles! Un antídoto muy eficiente para darle brillo a la madera es hacer una mezcla en casa con agua y aceite de almendras. Emplea un paño seco y pásalo por la superficie. A medio y a largo plazo los muebles de madera lucirán cada vez mejor.
Vinagre para superficies especialmente deterioradas
Para ese tipo de mobiliario que tiene muchos años o bien que por el empleo está muy deteriorado y luce oscuro, el vinagre es la solución. Toma un barreño y mezcla agua y un tanto de vinagre blanco. Después, con un paño de algodón, dale de manera fuerte a las superficies que han perdido color y luz.
Encerar cada cierto tiempo
Lo mejor a fin de que el brillo de la madera sea el que fue es encerar las superficies con un producto concreto para esto. Va a depender de la clase de composición del mueble, eso sí, antes de adquirir un encerador infórmate bien para qué clase de madera es. Aplícalo con un pincel o bien con una brocha, de manera cuidadosa para que no pierdan pelos y se peguen a la superficie.
Agua templada y un paño seco
Es un truco muy básico pero efectivo. Con un paño seco, lo mojas en agua templada y extiéndelo por la superficie del mobiliario. Después, aclara con una toalla –para no arrastrar el polvo y la suciedad–y sécalo realmente bien.
Limón y aceite vegetal
Una tercera forma de sacarle brillo a tus muebles de madera es haciendo otra mezcla casera: el jugo de un limón con medio litro de aceite vegetal. Después, con un estropajo, frota por encima y déjalo actuar unos minutos. Por último aclara con un trapo limpio y va a estar listo. La diferencia es más que notable.
Solicita presupuesto para tus muebles de madera para tu hogar
Si estás cansado de los muebles que tienes ahora en tu salón, baño o dormitorio y quieres darle un toque más moderno con muebles nuevos, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros profesionales cualificados en la materia estarán encantados de ayudarte a escoger aquel que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Infórmate con nosotros!